LOS GOLPES A LA PUERTA DEL TEMPLO

El propósito de este episodio es subjetivo y místico. Se dice que los golpes son interpretables a la luz de la dirección bíblica: "Llamad y se os abrirá, Pedid y tendréis, buscad y hallaréis". Esta triple dirección, observa, no sólo se corresponde con los golpes triples, sino también con las triples facultades del propio Candidato. Debe "pedir" con las aspiraciones de oración de su corazón; Debe "buscar" con las actividades intelectuales de su mente; Él debe "golpear" con la fuerza de sus energías corporales. El que espera encontrar la Luz interior debe dedicar todo su ser a la búsqueda; Exige y atrae la atención de todo el hombre.¡Qué fiel a la vida y a la psicología es esta oposición simbólica a la puerta de la Logia! Todos levantamos nuestras barreras mentales. Los métodos de

pensamiento habituales, los prejuicios, las preconcepciones y las "ideas fijas" en las que nos entregamos al curso de la vida en el mundo exterior, se convierten en obstrucciones a la percepción de las cosas del mundo interior. Ellos crean depósitos mentales que se condensan y se endurecen, hasta que oscurecen la visión más amplia, más profunda y clara que podríamos tener, sino por sus propias limitaciones creadas por nosotros mismos. Erigimos nuestra propia puerta contra nosotros mismos y bloquear nuestra propia luz, y, finalmente, en la búsqueda de volverse a la luz nos encontramos confrontados por la oscuridad y la oposición de nuestra propia creación. Y son precisamente estas barreras las que deben ser desintegradas por nuestros propios esfuerzos y la fuerza de nuestros persistentes "golpes".

Por "golpes" puede ser útil pensar en un término más moderno, - vibraciones. Como es bien sabido, las vibraciones persistentes, en una dirección dada, acabarán por descomponer lo que se les oponga, ya sea físico o mental.

Ivo Pino Ramos

Extraido del libro "La Ceremonia de Iniciación"  Walter Leslie Wilmhurts. Edición en español IED,Lima Perú 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario