EL SIMBOLISMO MASÓNICO JULES BOUCHER

Esta obra masónica es la obra cumbre del autor francés Jules Boucher, masón que se incorporó a la orden masónica a los 41 años, es decir, durante la ocupación alemana. Iniciado en 1943 en la Logia "El Arca de la Alianza" de la Gran Logia de Francia al este de París, además de que fue miembro de varias logias de esta obediencia.

También fue Ocultista y teúrgo, es parte de los autores del movimiento ocultista. El libro "El simbólico masónico" lo publicó por primera vez en 1948, siendo un verdadero éxito en ventas, pues contiene muchos conceptos que son poco conocidos por el masón común. Se sabe también que el autor era el discípulo del alquimista Fulcanelli y fundador, en 1948 , de la Orden Martinista Rectificada En 1951 sufrió un grave infarto que lo mantuvo alejado de todos durante los últimos cuatro años de su vida. Descansa en el cementerio parisino de Ivry .

descarga directa AQUI.
Cortesía del R:.H:. Ivo Pino Ramos

3 comentarios:

  1. Libro muy raro de conseguir en formato para imprimir directamente. Se agradece.
    Desde la Gran Logia de Nicaragua

    ResponderEliminar

  2. Gracias por todo y accesible a un profano, su contenido muy valioso para comprender, entender y adentrarse en la Masonería. Fraternalmente, Luis G.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la información, nos permite estudiar y aprender más.

    ResponderEliminar