DÍA DEL APRENDIZ MASÓN 2015 - GRAN LOGIA DEL PERÚ

La Gran Logia del Perú celebró el lunes 26 de Enero de 2015 el Día del Aprendiz masón. Esta Gran Tenida Solemne fue autorizada mediante Decreto 132-234 GLP donde encarga la organización y dirección de la Gran Tenida Solemne a la R:.L:.S:. Honor y Lealtad N° 200. Antes de la hora anunciada (20.00 horas), en las CCol:. ya se habían colmado de hermanos. Ante un lleno total se dieron inicio a los TTrab:, y fue el R:.H:. Enrique Ivo Pino Ramos V:.M:. de la R:.L:.S:. Honor y Lealtad N° 200.  quien ceñido extrictamente al ritual de 1er. Grado, dió inicio a la magna Ceremonia. En su momento hizo el ingreso el M:.R:.H:. Galo Moncada Mau, Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, el R:.H:. Edgar Neyra Bardales Vice Gran Maestro y la Gran Comitiva.

Después de darle el Homenaje a la Patria se dió comienzo al Programa alusivo al Homenaje al Aprendiz masón, El R:.H:. Ivo Pino Ramos, V:.M:. de la logia organizadora, hizo entrega de presentes e impuso el pin distintivo de su Tall:. a los ganadores del Concurso Literario quienes fueron los siguientes:

Primer Puesto : Q:.H:. Santiago Lizandro Valero Alamo, de la R:.L:.S:. Benjamín Pérez Treviño N° 86 con el tema "La Caridad".

Segundo Puesto : Q:.H:. Juan Alva Sánchez, de la R:.L:.S:. Seis de Agosto N° 111 con el tema "Cámara de Reflexiones",

Tercer Puesto : Q:.H:. Teodoro Moisés Fernández Silva, de la R:.L:.S:. Delta N° 77 con el tema "Circunvalación y circumanbulación del Templo".

Entregado los presentes, se dió lectura al Trab:. ganador titulado "La Caridad", donde el Q:. H:. Santiago Valero Alamo mencionó lo sublime de la caridad  enfocando el tema en forma magistral y amena. Así también fue condecorado con el pin distintivo del Tall:. el R:.H:.Raúl Bardales Gutierrez, V:.M:. de la R:.L:.S:. Benjamín Pérez Treviño N° 86 por ser la Logia donde pertenece el hermano ganador del Concurso. Acto seguido, el M:.R:.H:. Galo Moncada Mau, Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, y el el 2do. Gran Vig:. Carlos Tejeda Rojas entregaron los Diplomas de Honor a los tres ganadores.

Hay que mencionar que además del Diploma de Honor entregado por la Gran Logia, el ganador del concurso tiene un premio económico de 12 meses de cotizaciones a Gran Logia y publicación en la página web de Gran Logia y la Revista Inter Nos. Asi también el segundo puesto con seis meses de cotizaciones y la publicación en la página web y la Revista Inter Nos además del Diploma de Honor.

Siguiendo el programa, el M:.R:.H:. Galo Moncada Mau impuso el pin distintivo de la orden a todos los Aprendices masones, quienes formando cuatro filas al pie del Or:. fueron desfilando en forma solemne para recibir en su pecho, el compás y la escuadra. Fue un momento muy emotivo, pues el Gran Templo lucía esplendoroso por la gran cantidad de aprendices que se dieron cita, Incluso habian hermanos llegados de las diferentes regiones exlusivamente para asistir a esta Gran Tenida Solemne.

Luego de ello, el Cap:. del Tall:. Carlos Fernández Millán, hizo uso de la palabra para dar el Discurso de Orden, donde el mensaje recibido fue muy emotivo, refiriéndose a los aprendices como la garantía de la continuidad de la masonería. Se concedió la palabra al R:.H:. Raúl Bardales Gutierrez, V:.M:. de la R:.L:.S:. Benjamín Pérez Treviño N° 86 por el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el R:.H:. Robert Lion Murga, V:.M:. de la R:.l:.S:. Enrique Maraboto Goytizolo N° 192, y el R:.H:. Bernard Belligand por el Rito Escocés Rectificado. Después hizo uso de la palabra el R:.H:. Ivo Pino Ramos V:.M.. del Tall:. dando énfasis en su mensaje de adaptar las nuevas tecnologias de aprendizaje como las video conferencias en la formación de los aprendices, concluyendo con la entrega de libros de instrucción al M:.R:.H:. Galo Moncada Mau, Gran Maestro de la Gran Logia, para la Gran Biblioteca y así colaborar en una forma simbólica a la instrucción de los aprendices. Hizo su agradecimiento por haber sido Honor y Lealtad N° 200, la logia organizadora de tan importante y emotiva ceremonia de la Gran Logia, pues es una Logia con tan solo un año de creación Culminando la ceremonia hizo uso de la palabra el M:.R:.H:. Galo Moncada Mau, Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, y  su mensaje fue bastante alentador y motivador, con unas palabras sencillas dirigidas a los aprendices para que persistan en el desbastado de su piedra tosca e hizo mención de que actualmente hay 4,300 masones activos y casi el 25% son aprendices. Sugería que la optima cantidad debe ser del 30% y pidió a la membresía poner todo el esfuerzo para que así sea.

Se realizó la clausura también siguiendo estrictamente el ritual de 1er. grado, se formó la cadena fraternal para luego pasar al vino de honor en el salón vip de la Gran Logia que por cierto lució colmado de hermanos ansiosos de las felicitaciones por la buena organización de esta Gran Tenida.

Lineas abajo, las fotos correspondientes de ese día.












No hay comentarios:

Publicar un comentario